Las declaraciones del gobernador Jorge Busti fueron formuladas en el acto proselitista donde se presentaron los precandidatos a diputados por la lista Nº 2, el pasado viernes en el club “Estudiantes” de Concordia.
Puntualmente dijo que “entre todos, vamos a tener que cuidar toda la aparatología que existe en ese hospital. Que es del pueblo, que es de ustedes”. El llamado de alerta fue porque “a muchos de la medicina privada, no le va a gustar que el hospital público, que atiende a todos de forma gratuita, tenga lo mejor en aparatología y atención para todos los ciudadanos”.
Rotman evaluó tales declaraciones como “un agravio a las instituciones privadas que hoy están casi todas en estado terminal, entre otras cosas porque el IOSPER que directamente depende del gobierno de Entre Ríos, no paga lo que debe pagar por las prestaciones que realizan”.
El ex Secretario de Salud de la gestión de Sergio Montiel dijo desconocer si “esto fue tratado en asociaciones de profesionales o clínicas privadas, hace tiempo que no estoy en el directorio del Sanatorio al que concurro, pero tendría que ser tratado”.
Por último remarcó que “como médico, le pido al gobernador que diga si él sabe quienes se llevan las cosas que lo diga y lo lleve a la justicia, que diga fulano o sultana hizo tal cosa”.