“Yo tengo entendido, aunque todavía no se ha visto el decreto, que esta señora ya asumió hace varios días y luego se retiró de licencia; adornó un poco su oficina y se retiró. Estaría cubriendo el lugar del Dr. (Rodolfo) Gabioud que se retiró por jubilación”, informó Tribulatti.
En realidad, a través del decreto Nº 004/2007 del 2 de enero, la Dra. Galindo fue designada inetrinamente a cargo de los Juzgados Nº 1 y 2 desde el 3 de enero al 15 de enero porque tanto Gabioud como Moix se “encuentran en licencia por enfermedad. Pero el decreto Nº 041/07, del 16 de enero, designa al fiscal de faltas Enrique Celestino Hourcade a cargo de ambos juzgados. Esto deja planteado un interrogante, la situación actual de Galindo, de la que no se informa en el decreto.
De todas formas, Tribulatti expresó que el nombramiento “deja mucho que pensar a la ciudadanía y a cualquiera de nosotros”, agregó la edil. Respecto del tema puntual de la tercerización del Campo de Abasto a la empresa a la empresa Cetru S.A. –Wdowiak y seis concejales más fueron denunciados por el ex-edil Eduardo Miranda y el ex-titular de la FIA, Oscar Rovira, por esa cesión-, la concejal de Nuevo Espacio opinó que el edil fue un “artífice, porque él participó desde el primer viaje para conocer como era el sistema y la empresa de éste señor (Jorge Bóveda) que tenía tantos problemas”.
Además, expresó que le “consta que el concejal Wdowiak siempre tuvo una permanente crítica sobre el funcionamiento del Juzgado de Faltas y siempre pensé que quien aspiraba al cargo era él”. No obstante, la concejal pensó que Wdowiak creyó que ser designado Juez de Faltas era “muy grosero”. Por lo tanto, “el cargo había que tomarlo y decidió poner a su señora”.
Tribulatti expresó que no está de acuerdo con la forma en que se la designó. “Habría que terminar con esa forma en ese puesto y en cualquier otro, que es el tema de no llamar a concurso para buscar por los caminos lógicos la idoneidad de la persona que va a estar en cargos tan importantes”, expresó.
Otra designación con la que Tribulatti está en desacuerdo es la de Miguel Pastorini, titular del Sindicato de Empleados municipales. “A él le dieron un cargo importante como jefe de Personal y ha generado dentro del ámbito del Juzgado de Faltas distintos malestares porque esto siempre sucede. Hay un grupo que puede estar de acuerdo con él y otro grupo que no”, consignó.