Podrían llevar a Elisa Carrió en la listas de la Concertación

El EAE, que provisoriamente preside el diputado nacional Lucio Godoy, va a proponer al resto de las fuerzas que integran la Concertación (el Nuevo Espacio, el Partido Socialista y el Partido Comunista) el armado de una lista de candidatos a convencionales que permita marcar diferencias con lo que se conoce hasta ahora.
Si el PJ con su lista única, como las dos listas que se anotaron para la interna de la UCR privilegiaron el armado interno, la CE debería proponer lo que comúnmente se denomina una lista de notables, con presencia en los primeros lugares de hombres y mujeres destacados en distintos ámbitos y que preferentemente no pertenezcan a las fuerzas políticas que componen la coalición.
Pero la discusión más caliente es la que tiene que ver con las candidaturas nacionales. El EAE comulga con el Partido Socialista (PS) en su apoyo a Carrió. La lógica del armado que se aprobó ayer fue que una fuerza debía ocupar la primera candidatura a senador y otra la de diputado. El EAE propuso para ocupar uno de los dos cargos legislativos al actual diputado provincial Eduardo Solari.
¿Y el Nuevo Espacio? En el EAE confían en poder sumarlos a un acuerdo general para una boleta sábana que tenga en un extremo a Carrió y en el otro a los candidatos a convencionales.
Entienden que el NE que apoya a Cristina Kirchner se limita al sector de Gualeguaychú, con la persona del diputado electo Héctor de la Fuente a la cabeza. Para eso reparan en la diferencia que hace dos semanas marcaron referentes del NE con el objetivo de desautorizar a De la Fuente, que había manifestado su apoyo a Cristina en su condición de presidente del partido.
Al encuentro de ayer asistieron, además de Solari y Godoy, la diputada electa por la CE, Ana D’Angelo y los dirigentes Jorge Martínez Garbino (ex vicegobernador del primer gobierno de Sergio Montiel), José Trápaga y Darío Alasino, entre otros.

Entradas relacionadas