“Si las paradas de colectivos están libres, el colectivo para y el pasajero sube o baja” añadió Posternak. La frase tenía destinatario, la Dirección de Tránsito, debido a que esta repartición se encarga de ordenar el tránsito. El mensaje no habría caído en saco roto porque el titular de Tránsito, Urbano de Iriondo, habría participado de la reunión. “Tenemos que reunirnos todos: colectivos, municipalidad, remisses, carros. Cuando logremos que todo marche bien, va a mejorar esto” añadió Posternak, con un estilo de comunicarse lacónico, utilizando pocas palabras, pero sumamente reveladoras.
El Ejecutivo planea desviar el recorrido de todas las líneas que pasan por calle Urquiza, derivándolas hacia Hipólito Irigoyen, 25 de mayo, Sarmiento o La Rioja. Por esta arteria céntrica circulan: línea 1, 2, 3, 5 y 7. Además, se planea desviar la línea 4 de calle Buenos Aires. Las empresas se niegan debido a dos cuestiones: que los pasajeros se perjudicarían al descender lejos del centro y a las empresas se les encarecería el costo operativo debido a que deberían recorrer mayores distancias. La propuesta de la Cámara, que presentó en una reunión con los concejales el pasado lunes, es que los días hábiles se recorra el mismo circuito. Pero los viernes, sábados, domingos y feriados, se desvíe el tránsito, a partir de la 20 horas..
¿Del estado de los colectivos también se habló? Preguntó, un tanto inoportunamente, una cronista de una FM, debido a que los dueños de las líneas son reacios y prefieren no hablar sobre el tema. “De todo se habló” respondió Posternak. Hay mucha tela para cortar, basta mirar el lastimoso aspecto que presentan algunas unidades. Pero el titular de la Cámara prefirió señalar que “no nos olvidemos de la situación del país y como está. Es problemático. La situación de las líneas en Concordia no es muy buena”concedió al final.
Respecto de la idea de desviar en forma transitoria, Posternak explicó que “hay otra idea que va a andar mejor”. ¿Qué idea? Preguntó Diario Junio. “Bueno, después van a saber. Tenemos que reunirnos otra vez. Por eso no te puedo adelantar nada. Creería que no va a haber desvío. Así salimos todos gananciosos” respondió Posternak, tratando de morigerar su parquedad con una sonrisa.
“Yo vuelvo a decir, los colectivos no molestan. Que vamos a decir. Ya está” dice Posternak. Los grabadores bajan y se apagan. Los interrogantes quedan flotando en el aire, a la espera de la próxima reunión, para saber que se resolverá en torno a este tema.