Podría reactivarse el transporte de pasajeros entre Chajarí, Villa del Rosario y Santa Ana

El intendente de Santa Ana, Mario Toller, adelantó que estudia dos ofertas de empresas de transporte de la zona –una de esa ciudad- para reactivar la línea de transporte de pasajeros que une las ciudades de Chajarí, Villa del Rosario y la localidad que él dirige. Una de las dos empresas –Toller no especificó cual- le habría solicitado a aquel municipio costero que el servicio sea, en cierta forma, subvencionado. Esto sería lo que, en definitiva, desde la Comuna santanense se está evaluando y el punto central en torno a la pronta prestación del servicio o su aletargamiento.
El dato no es menor, ya que el anterior prestador, Julio Fernández, hombre oriundo de Buenos Aires y dueño de “Santa Ana Bus”, (brindó el servicio desde febrero de 2002) contó que “estuve trabajando siete meses a perdida. Entonces decidí dejar”. Al mismo tiempo, manifestó que ya en el transcurso de estos últimos años había tenido que ir “sacando algunos días” de la semana del recorrido habitual por lo poco redituable que le significaba. “Primero levanté el servicio del domingo, y después progresivamente tuve que ir sacando días de la semana”, dijo.
“La gente necesita este transporte” argumentó. “Yo lo lamento mucho pero no podía seguir trabajando así”. Y teniendo en cuenta los nuevos ofrecimientos, aseguró que no pretende que sea necesariamente su empresa la que siga brindando el servicio y que dejaba “en libertad de acción” a las autoridades de la zona para elegir otro transporte si así lo veían conveniente.

Entradas relacionadas