Basso sostuvo que “la producción de la vacuna contra la Gripe A seguramente será un acuerdo entre varias partes”. En ese sentido apuntó: “No creo que haya un laboratorio con la capacidad que se necesita para producir para todo el país”.
En tanto, remarcó que existe “un principio de acuerdo para que algunas empresas de la provincia provean algunas materias”, aunque aclaró que “habrá que ver cómo serán los acuerdos con las empresas privadas que quieran participar”.
En el mismo sentido agregó: “desconozco cómo están las tratativas, pero sé fehacientemente que hay empresas entrerrianas que se han presentado para la colaboración en la elaboración de la vacuna final. Por ejemplo, una empresa de la costa del Uruguay, que tiene la fabricación de los huevos para incubación”, detalló.
Consultado respecto a la distribución de la vacuna en territorio entrerriano, el Secretario de Salud respondió: “No conozco cuándo estará disponible la vacuna para ser distribuida. Esto se está trabajando directamente a nivel nacional”.