Un relevamiento realizado por El Miércoles Digital muestra que en los alojamientos de Concepción del Uruguay es escasa la ocupación, llegando en los mejores casos a superar apenas el 30 por ciento en plenas vacaciones invernales en la mayoría de los distritos educativos del país, y con una Ruta Nacional Nº 14 que muestra un intenso movimiento.
En ese marco, Picart intentó minimizar la situación y se quejó de los habitantes de Concepción del Uruguay. Confesó que no tiene «números precisos» sobre el turismo llegado a La Histórica, debido a que «todavía no se pudo determinar y hay que esperar que pasen algunos días», y -a pesar de la realidad- prometió que «va a haber una afluencia de gente que llegará a la ciudad».
«Ladran Sancho, señal que nos movemos», parafraseó al Quijote de Cervantes, respecto de las críticas que recibe su gestión al frente de la dependencia, en cuya oficina de informes frente al cementerio, que es la que le da la ‘bienvenida’ a los visitantes, ni siquiera funciona correctamente el baño.
«Hay mucha gente que no valora la ciudad en que vivimos», lamentó Picart en otro tramo de la amable charla con LT11. «Muchas veces tenemos que ver lo que hay alrededor y decirnos que no todo lo de afuera es mejor. No sabemos todo lo que tenemos. Nosotros mismos tenemos que vender nuestra productos», reclamó el funcionario, quien aseguró que se reunió con los hoteleros, con quienes trabaja «en conjunto».