martes 14 de octubre de 2025

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Plenario de Secretarios Generales de AGMER, repudia nuevos modelos organizacionales

1- Su más enérgico repudio ante la implementación de los nuevos modelos organizacionales y el sistema de multi años a término para la E.G.B. rural, por parte del C.G.E.

Entendiendo que el avance en la implementación de estos proyectos no hacen mas que profundizar la fragmentación del sistema educativo provincial y consolidar una Ley Federal de Educación fuertemente cuestionada desde todos lo ámbitos de debate. Además reitera la necesidad de que cualquier cambio que se intente establecer en el ámbito del sistema educativo, debe darse con el involucramiento directo de quienes son los protagonistas de los mismos : Docentes, Alumnos, Padres y Comunidad ; que son quienes garantizarán su implementación.
Estos tiempos de debate son los que desde ésta entidad sindical estamos realizando con el conjunto de los compañeros de Nivel Medio en los diferentes encuentros provinciales , discutiendo cual es la Escuela Media que necesitamos en la realidad educativa de la Provincia de Entre Ríos.
Ante “hechos consumados” de implementación del Sistema Multiaño a Término para la E.G.B Rural, sostenemos que los mismos se han realizado sin tener en cuenta criterios imprescindibles para la creación de los mismos como: la garantía del transporte por parte del C.G.E., la infraestructura necesaria, y las condiciones laborales previas para los docentes que desarrollen su tarea en ellos. Por lo tanto exigimos que no se siga avanzando en la creación de nuevos multiaños y que se regularice en forma inmediata la situación de los docentes en los ya creados.

2- Su profunda preocupación por el incumplimiento del área de arquitectura en la gestión de éste gobierno a pesar de las permanentes denuncias que venimos realizando desde nuestra entidad sobre la situación edilicia de las escuelas de nuestra provincia.
En éste sentido exigimos la convocatoria inmediata a la Mesa Paritaria de Infraestructura donde los relevamientos efectuados en los distintos departamentos marcarán claramente las necesidades y urgencias de las instituciones educativas.

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