El detenido se alojaba en el Hotel Sol Victoria y el lunes se había dirigido a la sala de juegos del Casino Victoria. En dicha sala había intentado cambiar billetes de 50 U$S, lo cual no pudo lograr de manera legal. Esta mañana de hoy al abandonar el hotel antes referido, hizo efectiva su deuda con billetes de los mismo billetes apócrifos.
Segundos de retirarse fue interceptado por personal perteneciente a la División Investigaciones. La Policía estaba a la espera porque había tomado conocimiento de la maniobra efectuada la noche anterior. El hombre fue trasladado a la Jefatura de Victoria pero no se pudo determinar su identidad y domicilio en forma fehaciente. Por ello se solicitó al juzgado local una orden de allanamiento para la habitación que ocupara en el hotel, orden de requisa personal y para el vehiculo en el cual se conducía, el cual se determino que fue alquilado en un comercio de Capital Federal.
La misma persona, utilizando nombres o apodos falsos, tales como Conforti Pablo, Cáceres Pablo y Ramos Cristian, habría estado hospedado en el Hotel Rostawer de la ciudad de Rosario el 12 y 13 de abril y abonó con seis billetes de las mismas características, cuya numeración coincide con los secuestrados. La policía rosarina está abocada a determinara su verdadera identidad.