El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, acordaron hoy la ejecución de obras de extensión de las redes de agua potable y cloacas en la provincia, que demandarán una inversión del Gobierno Nacional de más de 640 millones de pesos.
Los trabajos aumentarán en un 167% la producción de agua potable y fortalecerá el abastecimiento en las zonas centro y sur, y además proveerá a la zona norte y a las localidades de Colonia Ayuí, La Criolla, Zorroaquín y Magnasco.
Además, el ministro y el gobernador suscribieron un convenio para la ejecución de obras cloacales en la ciudad de Paraná, donde el Gobierno Nacional financiará el 66% de la obra, unos 110 millones de pesos.
El proyecto, que beneficiará a 9.200 habitantes, extenderá el sistema de desagües cloacales para el sector sureste de la ciudad de Paraná.
Durante la firma de los convenios, además estuvieron presentes los intendentes de Paraná, Sergio Varisco; de Concordia, Enrique Cresto; y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Luis Jahn.