“Esta renovación y mejora del equipamiento en uso representa una inversión de $ 40 millones y nos ayudará muchísimo para sobrellevar la mayor demanda en el consumo de agua que prevemos para estos meses”, agregó.
“Las bajantes de los ríos Paraná y Uruguay están generando problemas en las tomas de agua de las diferentes ciudades que se abastecen de estos ríos. El río Uruguay está bajando y las proyecciones indican que esta tendencia va a mantenerse durante todo el verano. Si a esto le sumamos el mayor consumo, típico de esta época, y lo difícil que es que la gente cuide mejor el agua, el escenario se vuelve más complejo”, argumentó Mendieta.
“Si bien está en marcha, y buen ritmo, la construcción de la nueva planta, este apoyo del ENOHSA que gestionamos junto al intendente Alfredo Francolini viene a auxiliarnos en lo inmediato con una respuesta concreta a un tema que hoy está en la agenda prioritaria de los prestadores de servicios de agua en varias ciudades”, concluyó el funcionario municipal.