martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Planean implementar la tarjeta SUBE en Paraná y Concordia

Paraná y Concordia, al tener 10 millones de pasajeros anuales entrarán en el plan del gobierno nacional. “Tienen la intensión de que la plata de los subsidios llegue directamente la gente”, explicó el también presidente de la Asociación del Transporte Urbano de Pasajeros de Paraná (ATUP).
Más allá de los anuncios formales, Lischet calificó el estado de ánimo de los empresarios y de los intendentes de las ciudades: “Están preocupadísimos porque no están llegando los fondos y en muchos casos las administraciones municipales tiene que pagar los sueldos de las empresas”, sentenció.
Uno de los temas más importantes del cónclave en la Secretaría de Transporte de la Nación es el costo del pasaje de colectivo de l transporte urbano. “Hoy se calcula 12 pesos por kilómetro y se divide por la cantidad de pasajeros. El costo para las ciudades del interior, sin subsidios, ronda entre los 4 y 5 pesos”, explicó el dueño de la empresa Mariano Moreno. Los empresarios y los funcionarios municipales esperan escuchar “respuestas positivas” en el encuentro de hoy, aunque todavía no está nada claro en cuanto a cómo llegará el dinero que invierte el gobierno nacional.

Electrónico
La tarjeta SUBE llegaría a Paraná y Concordia a mediados de año según las estimaciones de los empresarios. Por estos días se ven en la ciudad de Buenos Aires diferentes protestas de los usuarios porque no están acostumbrados a usar una tarjeta para los sistemas de transporte. En Paraná este problema no se generará porque el 90% de los pasajeros utiliza el sistema de tarjeta prepaga. El tema será cómo se implementará el subsidio y dónde se conseguirán las tarjetas. “Es un tema muy complejo, todavía no se sabe cómo se calculará el costo del sistema”, explicó Lischet a diario Uno.
En cuanto a la opinión de los empresarios sobre la medida, todos coinciden que a ellos les conviene que los aportes lleguen a los pasajeros “porque dejarían de discutir en forma permanente el costo de la tarifa”. Más allá de las tensiones, en Paraná, la preocupación se centra en que cada vez menos gente utiliza el transporte urbano.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario