El doctor Schnitman adelantó que en los próximos 30 días “estarán finalizadas las obras de remodelación del área norte de consultorios” que incluyeron “cambios de piso, revestimientos y bancos nuevos, pintura, cambio de techos”.
También destacó que “tres oficinas serán destinadas al Cucaier, que hasta ahora trabaja en un espacio muy reducido, y otras al Servicio de Diabetes y Metabolismo, que es el último servicio que fue ampliado, junto con el área de Nutrición”, dijo.
El director agregó que además de estas tres nuevas oficinas están acondicionando un espacio para que funcione como banco de órganos. Sin embargo, para que esto se concrete, “necesitamos un freezer de -80 ºC, y en estos momentos nos encontramos trabajando para obtener los fondos necesarios para obtenerlo”, aseguró.
Considerando que Entre Ríos es uno de los principales procuradores de órganos del país, el médico confesó que la realización de trasplantes en la institución, “es un ambicioso proyecto que intentamos llevar a cabo. En estos momentos contamos con muchos contactos. La gente del Cucaier está trabajando a pleno y estamos evaluando la posibilidad de realizar en breve trasplantes renales en el hospital