SOLA
El diputado electo de Unión-PRO aseveró que «este peronismo está cansado de la centralización» en manos del kirchnerismo y destacó la posutra de Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, en San Luís, que «no se doblegan» ante la Casa Rosada.
«Una buena parte del Congreso se vende por migajas, el Congreso entonces vuelve a parecer una escribanía, han votado un presupuesto que obliga a no cerrar las cuentas a las provincias argentinas», resaltó.
Solá sostuvo que «la mentira, el apremio y la degradación de la conducta son moneda corriente» en el país y cuestionó al Gobierno por ilusionar a la gente con obras que después no se realizan.
BUSTI
El diputado entrerriano destacó “mi único título en este acto es mi condición de militante peronista desde hace 40 años”. Apuntó que “he sido peronista toda mi vida, en las buenas y en las malas, fui discriminado por ser peronista y hasta perseguido en la nefasta dictadura”. Busti remarcó más adelante: “Yo no soy candidato a nada, ni a nivel nacional o provincial. Soy solamente un peronista en serio, elegido por el pueblo peronista, elegido por el voto de ustedes”.
Hizo hincapié en el anhelo de “un federalismo donde las provincias sean reconocidas, un federalismo en serio en las República Argentina. Y no un 22 por ciento de la coparticipación federal”.