En la plaza 25 de Mayo, Conciencia Animal se reunía esta tarde con otros actores de la vida social en Concordia como la Asamblea Ambiental de Concordia, la Sociedad Protectora de Animales y la ONG ‘Ángeles Naricitas Frías’ además de algunas personas como Elisa Zacarías, “una persona que trabajó mucho cuando se aprobó la ordenanza”, destacó. “Lo que pretendemos es que todos los animalistas y todas las personas de la comunidad que quieren que esta ordenanza se cumpla, estemos presentes y que esta no sea la única reunión. Que sea la primera”, indicó.
Froy plantea reunirse cada 15 días para lograr una modificación en la ordenanza y que se prohíba el depósito de fuegos artificiales. “Ese depósito se utiliza con fines espurios y la pirotecnia se termina vendiendo”, remarcó.
“Lo que queremos reclamar y visibilizar es que, a través del Estado municipal, no se pone el énfasis necesario como para frenar un poco la escalada que está teniendo esto. En años anteriores tuvo un poco bastante de freno esta actividad, pero este año hemos visto que se está desmadrando”, remarcó.
“Hemos estado hablando informalmente a través de mensajes de WhatsApp con el intendente que dice que no encuentran nada en el lugar que denunciamos como el único proveedor de pirotecnia en Concordia. Creo que se trata de utilizar alguna estrategia con apoyo de Investigaciones de otras fuerzas para llegar a resultados positivos y no pedirnos a nosotros, los proteccionistas que somos los únicos que estamos luchando por esto que es beneficioso, no solo para los animales, sino para todas las personas afectadas”, expresó.
En ese sentido, englobó a personas internadas, de edad avanzada o que padezcan algún síndrome como TEA o Asperger. “Son personas a las que les causa problemas tremendos a nivel psíquico y neurológico”, recalcó.