“No hubo un enfrentamiento armado; no hubo tiroteo”, dijo Zabaleta. Solamente hubo un disparo intimidatorio al aire para que los delincuentes no se diesen a la fuga. El armamento incautado, 9 milímetros y armas largas de grueso calibre, no fue utilizado.
La policía armó un operativo cerrojo a raíz de un camionero que vio cuando asaltaban el camión en ruta nacional 015 y la Autovía 14. En proximidades del hecho, cuando los efectivos llegaron advierten que los delincuentes estaban bajando la carga del camión. En ese momento, se dieron a la fuga. Los detenidos están alojados en la Alcaldía y enfrentan cargos por robo agravado por el uso de armas. La fiscalía pedirá la prisión preventiva el lunes o martes de la semana próxima.
Ante alguna duda acerca del origen de la mercadería, Zabaleta dijo que venía de Montevideo había cruzado por el puente fronterizo de Salto Grande en dirección a Paraguay y había sido sometida a los controles aduaneros correspondientes.
Asimismo, los vehículos secuestrados carecen de pedidos de secuestro. “No hay denuncias radicadas. No eran robados”, dijo.