La magnitud del despliegue de los delincuentes ameritó uno similar por parte de las fuerzas policiales, que lograron ubicar el camión con los tractores en Ovidio Lagos y Circunvalación el viernes de madrugada, guiado por un ciudadano de 53 años, oriundo de Rosario; mientras que el chofer oficial, de origen brasileño, apareció 12 horas después radicando la denuncia en una comisaría de Retiro.
El conductor oficial del transporte brasileño relató que salió desde Uruguayana y se detuvo en un parador cercano a Nogoyá a tomar un café. Allí fue sorprendido por dos hombres armados, uno de los cuales subió con él al camión y manejó hasta Rosario manteniéndolo amenazado.
En esa situación, privado de su libertad, pasó el peaje del puente Rosario-Victoria, que está custodiado por Gendarmería Nacional. El periplo siguió por la ruta 11 hacia el norte, hasta una estación de servicios de Santo Tomé. Ahí, según el relato del chofer, lo subieron a un auto que lo dejó el viernes al mediodía en Retiro.
Según se supo por fuentes policiales, los vehículos eran trasladados en un camión de una empresa brasileña, el que finalmente fue interceptado por la Policía pasada la medianoche del jueves cuando una de las brigadas que patrullaban la Circunvalación observó, en el cruce con Ovidio Lagos, el Mercedes Benz 1929 patente IFE 5165, de Sao Borja, que llevaba en su carretón tres tractores Agco Allis modelo 695.
En primera instancia, al requerir los efectivo la documentación del camión y de la carga todo parecía en regla, puesto que los papeles del camión de la empresa de transportes Panazzolo, de Uruguayana, y la descripción de la carga estaban bien; no así el nombre y la nacionalidad del conductor. En la carta de porte figuraban los datos de un chofer brasileño, mientras el que manejaba era un rosarino de Nuevo Alberdi.
Por su parte, el chofer argentino, dijo que tomó el volante en una estación de servicios de Santo Tomé; que desconocía quién era el hombre que lo contrató y que por 150 pesos debía dejar el vehículo en inmediaciones del ingreso al puerto rosarino.