Un camión que transportaba pollos y carne vacuna fue baleado desde un automóvil, en un tramo de la ruta provincial 39, entre Rosario del Tala y Basavilbaso. En el hecho no se registraron personas lesionadas ni se concretó el pretendido robo de la mercadería, pero los delincuentes lograron huir.
El calor era insoportable en casi todos lados, con temperaturas superiores a los 40º y una sensación térmica al borde de los 50º en Basavilbaso. El sol no daba tregua y las nubes no ofrecían ni un resquicio de sombra, a pesar de los pronósticos de lluvia que irradiaban las radios. Ese era el cuadro a las 15.15, cuando desconocidos atacaron a balazos un camión que circulaba desde Paraná hacia Colón.
El camión Volkswagen identificado como de la empresa abastecedora de carnes Don Alcides Fadel fue baleado por desconocidos que circulaban a bordo de un automóvil Renaul Megane, color gris y con vidrios polarizados, mientras circulaba por la ruta 39, a metros del cruce con la ruta 20, a la altura de la ex estación de servicio M’burucuyá, en cercanías de Basavilbaso. Tanto el chofer, como su acompañante, dijeron haber escuchado tres detonaciones, aunque el camión solo recibió un impacto en el frente.
Tras el incidente, el conductor del camión aceleró y logró escapar de los piratas del asfalto, hasta que el motor del vehículo comenzó a levantar temperatura por la rotura del radiador, por lo cual debió detenerse a un costado de la ruta, frente a una distribuidora, ubicada a la altura del kilómetro 83, desde donde pidieron auxilio a la Policía.
El chofer y su acompañante, Darío Ramón Castillo, de 24 años, declararon en sede policial que habían superado al Renault Megane a la altura de Rosario del Tala porque venía circulando a muy baja velocidad por la ruta, pero luego el automóvil volvió a superarlos a gran velocidad, tras pasar el puente sobre el río Gualeguay, que separa los departamentos Tala de Uruguay, y se alejó.
El automóvil volvió a aparecer a pocos kilómetros de Basavilbaso. De acuerdo con el relato de los ocupantes del camión, una persona encapuchada y portando un arma de fuego se asomó a través de la puerta trasera derecha y comenzó a disparar contra el camión, con evidente intención de hacerle detener la marcha. Por el contrario, el chofer aceleró y se perdió en el camino. En su huida alcanzó a ver que el Renault Megane se corrió hacia la banquina, dio una vuelta y volvió en dirección hacia Rosario del Tala.
Cerrojo.
El chofer y su acompañante, quienes resultaron ilesos, llegaron poco después de las 16 a la comisaría local, donde radicaron la denuncia. En tanto, efectivos de la División Criminalística realizaron una serie de pericias sobre el camión para tratar de identificar el tipo de arma y calibre que utilizaron los delincuentes.
Tras recibir el alerta, efectivos policiales de Basavilbaso marcharon hacia el lugar donde se encontraba detenido el camión y, tras escuchar el relato de los ocupantes, comunicaron lo ocurrido a dependencias de la zona para trabajar en conjunto con el propósito de localizar a los delincuentes.
El jefe de la delegación Basavilbaso de la Policía, Fabio Buschiazzo, dijo a EL DIARIO que “se montó un operativo cerrojo, con un móvil patrullando la ruta y con vehículos de otras jurisdicciones en alerta; se está trabajando en las inmediaciones de donde ocurrió el ataque a la espera de individualizar el automóvil y sus ocupantes”.
Buschiazzo apuntó que “de las declaraciones del camionero y su acompañante, se deduce que en el auto iban dos o tres personas; pero hasta ahora no hay nada”, admitió anoche, al cierre de esta edición.
AL MARGEN
Recorrido. El camión baleado, cargado con pollos y carne vacuna, perteneciente a la empresa Don Alcides Fadel, había salido de Paraná, realizó descargas en varias localidades y se dirigía hacia Colón, punto que marcaría el final del recorrido.