Piqueteros de Federación Agraria denunciados por usurpar campo donado a hospital

“Estos campos están resguardados por el gobierno provincial de la provincia, no son campos fiscales, son campos heredados que la señora Grimaux dejó a los hospitales y como los hospitales no tenían personería jurídica no pudieron pasar directamente a ser propiedad de los hospitales, figuran legados a los hospitales, pero son de la provincia y no fiscales”, explicó el mencionado director.
Agregó que “los hospitales de la ciudad de Tala recibieron en legado un campo de 490 hectáreas pero, en febrero del 2009 los hermanos Julián, José María y Emilio Girard, iniciaron en el juzgado civil de Nogoyá un juicio de usucapión por este inmueble; la sorpresa radica en que el expediente 3554 se perdió…salió de Nogoyá hacia la Fiscalía de Estado pero no llegó; “a Julián Girard, lo mencionó De Angeli, seguramente le está cobrando algún favor por haber cortado rutas”, relacionó Buiatti en declaraciones a Radio Dimensión.
Explicó asimismo que “estos campos están resguardados por el gobierno provincial de la provincia, no son campos fiscales, son campos heredados que la señora Grimaux dejó a los hospitales y como los hospitales no tenían personería jurídica no pudieron pasar directamente a ser propiedad de los hospitales, figuran legados a los hospitales, pero son de la provincia y no fiscales”.

TELEFONO PARA LA JUSTICIA
“Yo ahora tengo hasta miedo de ir al lugar, porque es tierra de nadie, nos cuesta muchísimo, porque no tenemos fuerza de policía, no podemos hacer secuestros de animales, nada”, dijo Buyatti. Asimismo, involucró a la justicia al decir “yo soy el dueño, soy el afectado, y el Juez Gallino me pide todo, y a los otros no…no pone la balanza como debe, lo mío no es suficiente y los otros entran y hacen lo que quieren”, criticó. Agregó además otra sospecha gravísima al decir, “seguro que son todos animales robados, la policía debería constatar las marcas de los animales, porque seguro son animales robados”, repitió.
“Vamos a poner un abogado de Nogoyá porque parece que a los de acá les cuesta mucho pasar el arroyo Nogoya, jaja» se rió Buatti concluyendo la entrevista.

Entradas relacionadas