La mujer dijo que el reclamo apuntaba a que “este gobierno corrupto baje un poco los impuestos a los contribuyentes”. “Queremos que esté a nuestro alcance para poder a los útiles; a la canasta básica”, remarcó. Noelia remarcó que aumenta la energía eléctrica al mismo tiempo que en los barrios conviven diariamente con la falta de iluminación y la inseguridad.
“En los barrios hay muertes, hay robos, hay inseguridad todo el tiempo”, indicó Noelia. De la misma forma, la mujer pidió a los funcionarios que salgan del centro y vayan a los barrios donde faltan cloacas y agua corriente. En la manifestación había vecinos de barrios como Leoncio de Luque, Victorino Simón, Las Viñas, Llamarada, Pampa Soler, etc.,
Por otra parte, Noelia dijo que “se están cortando muchas asignaciones”. “Si quieren sacar las asignaciones, que se les dé a cada uno de los compañeros un trabajo digno, con un sueldo digno”, remarcó Noelia. Incluso, la mujer sostuvo que la economía del país alcanza “porque es un país rico” pero “se la quedan aquellos que están arriba y se olvidan de los que estamos abajo” para dar trabajos dignos donde no se “negree ni se hambreé” a los trabajadores.
Las organizaciones sociales agrupadas en el bloque Unidad Piquetera (UP) cortarán este martes, desde las 9, los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires y puntos neurálgicos en distintas partes del país, en lo que han denominado el “Piquetazo nacional”, en protesta por los planes “Potenciar Trabajo”.