El 8 de febrero pasado, a través de las redes sociales, la madre recordó la desgracia que le tocó afrontar. “Hoy hace un mes que te robaron la vida, que te arrebataron de mi vida. Te extraño tanto hijo, todo se siente desolado en nuestra casa, ya no tengo a quien retar, eras tan caprichoso como todo un escorpiano. Todas las mañanas me acuesto en tu cama, porque ahí siento tu presencia, mezquinabas tu habitación, impecable la tenías , no querías que entre Garfield y Missu , pero ellos ahora van y se acuestan a mi lado y se quedan toda la mañana . Eric mi hijo querido, mi campeón, mi hombrecito trabajador. Aquí te recordamos con amor, tus amigos, tus compañeros de trabajo La cooperativa línea 1 , ese era tu lugar preferido, los vecinos te llamaban , el saludador risueño. Me siento orgullosa de ser tu madre, dicen que crie un buen hijo, te amo y te amaré eternamente. Sin duda también tu papá Tomas y tus hermanos Brenda y Jairo; estarás en nuestros corazones. Descansa en paz hijo”.
El Juez de Garantías Germán Dri, el 17 de enero pasado dictó 90 días de reclusión para los imputados Joel Peralta y Javier Cardozo. Vale subrayar que estos dos jóvenes, de 21 años de edad cada uno, están sospechados de los delitos de “homicidio simple” por la muerte de Eric y “homicidio en grado de tentativa” por el ataque contra las otras personas con las que se enfrentaron. El abogado defensor de ambos detenidos, Rafael Briceño, apeló la decisión de que permanezcan detenidos, pero, en febrero pasado, la vocal Silvina Gallo confirmó la prisión preventiva por el lapso de 90 días que había sido dictada por el Juez de Garantías.
«A 100 metros se escuchó un balazo y, cuando miro para atrás, se agarró el ojo y se cayó. Sentimos que eran balazos. Yo estaba adelante de él y me corrí, para mirar», contó un amigo durante la marcha que se realizó a pocos días del hecho. Eric prefirió tomar mayor distancia. «Él se quedó al lado del auto porque no le gustaban los quilombos ni nada de eso. Ahí fue cuando miro para atrás: se agarró el ojo y se cayó. Cuando me acerqué, era todo sangre. No sabía qué hacer, salí corriendo a llamar a la ambulancia», expresaba.
Según su relato, la ambulancia llegó luego de media hora. La Policía, en tanto, concurrió alrededor de 20 minutos después de ocurrido el crimen. «No sabía qué hacer, se estaba desangrando ahí. Es increíble. Pedimos justicia, es lo único que queremos», lamentaba.
Primera estrella blanca
Nahuel Molina tenía 23 años cuando le dispararon cuatro veces en el ingreso al garaje de su casa en el barrio Los Hornos de la Plata. Murió el 15 de septiembre de 2018. Por eso, casi un año después, su familia y sus amigos pintaron una estrella blanca para recordarlo y visibilizar el hecho del cual no hay detenidos, ni sospechosos. Fue la primera estrella blanca, para recordar a un joven que perdió la vida en un hecho de inseguridad. Hasta ahora, todas las estrellas que se pintaban eran las amarillas con el nombre de las víctimas de accidentes de tránsito, o bicicletas blancas cuando se trata de ciclistas.