“Una de las personas que teníamos sospechas que podría tener relación con la causa. Se allanó un domicilio en jurisdicción de Comisaría 4º y se secuestró en un domicilio de un menor efectos que podrían tener relación con la causa”, expresó el comisario. En la caja había elementos tales como: escrituras, simbología nazi, la estrella de David y emblemas esotéricos.
La caja “estaba en la habitación de él” señaló el jefe policial. Ahora, queda en manos de los peritos de la Justicia para comparar grafológicamente los elementos hallados con las fotos que se tomaron de las pintadas en la escuela. Los investigadores no tomaron contacto con el menor. “Las declaraciones, salvo por orden de la Justicia, no la tomamos nosotros sino va directamente al Juzgado”, indicó Pasutti.
La Policía tiene otra persona sospechosa en la mira. “Es difícil individualizar; si no hay alguien que los delate o declare en contra. Seguimos trabajando para arrimar más elementos a la Justicia”, expresó Passuti.
En una gacetilla elaborada por los alumnos de la escuela, destacaron que las cruces les provocaron “dolor y cierta impotencia”. No obstante, dijeron que pudieron, al mismo tiempo, “recobrar el espíritu que nos animó siempre desde que nació Crear: trabajar para una sociedad mejor. Y el trabajo está en la educación”.
Además, agradecieron el compromiso de las familias de la escuela, especialmente a la familia Berón y los mails enviados. “A pesar de todo la escuela va a seguir siendo abierta y los/as chicos/as del barrio disfrutando de los playones deportivos porque las urgencias no pueden tapar lo necesario”, destacaron los alumnos.
