martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Pilotos comunican a los pasajeros la crisis del sector y el gobierno amenaza con sanciones

Con este mensaje se despiden algunos pilotos agrupados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) al finalizar cada viaje y resaltan en este contexto la crisis provocada por la política de cielos abiertos promovida por el gobierno nacional. En respuesta, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, sostuvo en declaraciones a la prensa que el comunicado “es un mensaje político" que forma parte de "medidas a favor del kirchnerismo" al que esos algunos pilotos “apoyan en esta campaña política".

En el mismo contexto, Malvido afirmó que "una vez más Aerolíneas Argentinas enfrenta una medida del sindicato de pilotos, en este caso con un mensaje político a nuestros pasajeros. Sabemos bien que (Pablo) Biró, la cabeza del sindicato, ha llamado a desestabilizar y voltear al gobierno y ésta es una más de las medidas que hacen en favor del kirchnerismo, al que apoyan en toda esta campaña política".

Vale recordar que no es la primera vez que los pilotos toman una determinación similar, ya el año pasado habían comenzado a leerles a los pasajeros un texto en el que advertían por el impacto que podían tener las decisiones del Ministerio de Transporte y el peligro de la desregulación en materia de seguridad. Del mismo modo, los pilotos nucleados en APLA advirtieron la posibilidad de que el estado “tome represalias” hacia ellos tanto por sus declaraciones como por las protestas realizadas.

Y efectivamente,  Malvido anunció esta mañana que “han abierto un registro de los casos en los que los pasajeros denuncian la lectura de ese tipo de mensajes y a cada uno de los pilotos de esos vuelos se le mandará una carta documento y deberá hacer un descargo sobre la situación. En función de eso se tomarán o no sanciones", finalizó.

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario