Esa hipótesis -continuó- implica "hacer una gran devaluación y un flor de ajuste fiscal, porque no están en el primer día los dólares suficientes para enfrentar la apertura del cepo".
"Para levantar el cepo en un día hay que poner un dólar que nadie lo quiera comprar, subir la tasas de interés en pesos y esperar el flujo de dólares que entre", explicó Pignanelli.
Evaluó luego que "es un esquema fuerte, de alto impacto", con lo cual el tipo de cambio puede ser de entre 15 y 20 pesos, aunque ellos (Cambiemos) están pensando en un dólar de 15 pesos".
El asesor de UNA formuló también fuertes críticas a Vanoli, y descalificó su gestión "desde el punto de vista monetario, financiero y organizativo".
Pignanelli afirmó que el BCRA "se ha endeudado en 10 o 15.000 millones de dólares, con ventas a futuro a 10,25 pesos y habrá que ver cuánto hay que poner en marzo cuando haya que pagar esa fiesta y hacer una lista de beneficiarios".
"No hablo de una catástrofe o de crisis intensa, pero estamos mal, con falta de insumos en la industria, déficit fiscal y presión tributaria récord, gasto que supera el 50% del PIB con aumentos sólo en el sector público y precios relativos hechos pomada", concluyó.