Pietroboni cotizó $ 90 millones para construir la costanera de “La Histórica”

Los trabajos incluyen la construcción de un puente a la altura del acceso a la Defensa Sur, el que se prevé de una longitud de 180 metros, un camino en la Isla del Puerto que la atravesará de oeste a este de aproximadamente 300 metros y una costanera sobre el sector este de la isla de 2.770 metros, con una calzada simple de 1.350 metros y una doble de 1.430 metros, la que tendrá su límite en una rotonda a la altura del faro de la Stella Maris. El organismo que financiará esta obra es el Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional (FFIR).
«Hace un mes se había abierto la oferta técnica, eran dos empresas, calificó una de ellas y hoy se abrió la oferta económica», explicó el también ex jefe comunal uruguayense, quien hizo hincapié en que se está «hablando» de una obra «importante» cuyo financiamiento se hará a través del FFIR. «Es una obra que ya tiene autorización legislativa y que está incluida en el Presupuesto 2009», indicó el mandatario.
Asimismo, el presidente del Senado apuntó que esta obra es una de las 33 que se han licitado en 2008 y 2009 en Vialidad. «Nosotros tenemos cinco o seis empresas entrerrianas que están con obras en toda la provincia y que tienen que ver con las licitaciones de Vialidad», señaló Lauritto, para destacar que «estamos no sólo contentos por el esquema vial que es una larga postergación entrerriana, sino porque también es una fuente laboral y está manteniendo en definitiva una actividad». «Lo que se quiere en este tiempo es darle valor al empleo, y esta es una de las formas que tenemos para mantener esa posibilidad en este momento de crisis», manifestó.
Por su parte, el intendente de La Histórica, contó que la empresa en 60 días tendrá que presentar el proyecto ejecutivo final. “Realmente para Concepción del Uruguay es un logro más que importante», resaltó Bisogni. «A nosotros, que estamos trabajando muy fuerte en el perfil turístico conjuntamente con todos los atractivos que tiene la ciudad, como el balneario Banco Pelay, las estancias, los monumentos históricos nacionales, y también muy próximo a inaugurarse el complejo termal sobre la autovía de la ruta 14, realmente nos llena de orgullo», subrayó.
«Vuelvo muy conforme, muy contento a Concepción del Uruguay porque es una obra más que importante para nuestra ciudad», afirmó satisfecho el intendente. Luego volvió a anunciar que «en días más vamos a hacer el llamado a licitación para el Plan Maestro de Agua, una obra que va a solucionar el problema del agua para los vecinos por los próximos 30 años, financiada a través del Enohsa por 42 millones de pesos; también el miércoles vamos a abrir la licitación por ocho millones de pesos de lo que es el tránsito pesado para Concepción del Uruguay, financiado por Cafesg».

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