Además, Bovino reclamó la presencia las 24 horas del día de personal de la Dirección de Seguridad municipal a los fines de prevenir a los ciudadanos ante la posibilidad de ser víctima de hechos de inseguridad.
Y solicitó que se envíe al Concejo un informe detallado de la cantidad de cámaras instaladas activas e inactivas a los fines de tomar conocimiento del sistema de videovigilancia en ambas avenidas.
Entre los considerandos, se señala «vistos los incesantes ataques a piedrazos a los vehículos que circulan sobre las avenidas Presidente Frondizi y Presidente Perón y considerando que las pedradas a ciclistas, motociclistas, automóviles y colectivos representan un grave peligro para la seguridad de quienes tienen que circular todos los días por la zona».
“El desmalezado de los pastizales circundantes en ambos laterales del Puente Alvear es necesario ante la posibilidad de que se puedan esconder en ellos personas con fines delictivos”, se remarca en la minuta.
“Los concejales han recibido en distintas oportunidades reclamos de vecinos de nuestra ciudad y de los alrededores que por motivos de trabajo o estudio tienen que transitar obligatoriamente por el lugar y manifiestan ser atacados por piedras peligrando sus vidas”, se sostiene más adelante.
“La minuta de comunicación tiene como objetivo visibilizar los constantes hechos de inseguridad a los fines de buscar una pronta solución a esta problemática que nos aqueja a todos los que circulan por la zona”, se indica.
El 2 de octubre del año pasado, el presidente de la Cámara de Transporte Urbano de la ciudad, César Morán, confirmaba que un día antes, menores de edad rompieron dos vidrios de una unidad correspondiente a la Línea 8 ‘Chamussy’ cuando cruzaban por el Puente Alvear. No es la primera vez que suceden estos hechos. “Todas las semanas tengo uno o dos por semana”, dijo Morán. “Las Líneas 6 y 8 que pasamos por ahí vivimos rompiendo vidrios”, manifestaba a DIARIOJUNIO esa mañana. Por ello, reclamaba presencia policial en el lugar.
Según explicaba, desde hacía varios meses venían produciéndose los hechos vandálicos. Por ello, Morán habló con el titular de la Comisaría 2º quien le dijo que iba a apostar un auto en las inmediaciones del puente. Pero la patrulla solo estuvo una semana. “Después lo sacó”, dijo.
Los concejales Magdalena Reta, Felipe Sastre (JxC) y Juan Domingo Gallo (Frente de Todos) firmaron acompañando el pedido de Bovino. Carola Laner (JxC) también se sumó al pedido y además pidió que se realice una reunión entre los ediles, la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio y con las autoridades de la Jefatura Departamental de Policía y el Jefe de la Comisaría de Villa Adela. El pedido fue aprobado por unanimidad.