Una mujer de 29 años extravió su billetera que contenía el DNI, tarjetas de crédito, la licencia de conducir, la cédula de identificación automotor, el DNI de su hijo y un carnet de Osecac.
A la tarde, el marido recibió en su trabajo una nota donde le decían que le entregaran la suma de $ 2.000 y le devolvían la documentación que encontraron dentro de la billetera que extravió. En esa nota había un número de teléfono celular al que debía comunicarse. La pareja llamo y atendió un masculino con el que negocio el precio por el rescate, y acordaron el encuentro alrededor de las 19:30.
La División Investigaciones, con conocimiento de la fiscal de turno, Julia Rivoira, efectuó un operativo en inmediaciones de calles Salto Uruguayo y Damián P. Garat, donde el esposo de la denunciante, se contacta con una persona que circulaba en moto.
Al intentar realizar la operatoria, la persona de 43 años fue interceptada por personal de Investigaciones. En ese momento, se constató que no poseía la documentación. De igual forma, se le consultó a la fiscal quien dispuso la inmediata detención del hombre.
Además, se secuestró una moto Zanella ZR 150 c.c., un teléfono celular, un casco para motociclista y una llave de casa. Finiquitadas las diligencias el detenido fue remitido a la sección Alcaidía a disposición de la Magistratura interviniente.