“Había algunas dudas respecto de si había quórum para poder sesionar pero esto quedó descartado cuando se sumaron los ocho concejales. Así se pudo iniciar y dar más que nada el homenaje a Linares que se había hecho presente”, dijo el edil Alberto Zadoyko (FEF).
Los concejales ausentes por razones de salud o por estar fuera de la ciudad fueron: Teresita Barbieri, Miguel Guitar, Hugo Pezarini, Mariano Giampaolo y Diego Lascurain, todos del oficialismo.
Pero el quórum no duró demasiado. “Éramos ocho concejales y con esa cantidad se podría haber continuado con la sesión pero hubo una moción de orden después del homenaje que se le había hecho a Don (Vicente) Linares en la cual estaba muy repleto el recinto”, indicó Zadoyko.
La necesidad de retirarse de la sesión para viajar de la concejal Melina Mazaira (Socialismo) dejaba siete ediles en el recinto y para sesionar se necesita ocho como mínimo. “Hubo una moción de orden de una concejal para que se pase a un cuarto intermedio hasta la semana que viene para poder continuar con los demás expedientes”, acotó luego.
No había muchos expedientes para tratar en el orden del día: eran nueve en total. “Es la primera vez que sucede algo así en nuestra gestión”, indicó el edil.