martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Pidieron la captura internacional del primer condenado en juicio por jurados, Carlos Iván Caminos

El condenado no se presentó a la audiencia de cesura realizada este jueves a las 9hs en sede de los Tribunales de Paraná, y fue por eso que el magistrado ordenó librar los despachos a organismos de seguridad nacional e internacional en forma urgente para poder dar con el paradero de Caminos, tal lo solicitado por la Fiscalía.

Durante la audiencia realizada en el Salón Nº 2 de Tribunales, el fiscal Santiago Brugo solicitó para Carlos Iván Caminos, condenado por el “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego” de Milton Luna, la pena de 24 años de prisión de cumplimiento efectivo, se lo declare prófugo y se pida su captura nacional e internacional tras no haber concurrido a la audiencia de este jueves. En tanto, el abogado querellante Francisco José Barbagelata Xavier adhirió a lo solicitado por el fiscal.

Por tal motivo, a fin de dar con el paradero del condenado, la Justicia ha dado a difundir algunas fotografías y las características físicas Carlos Iván Camino. Según detallan, el fugitivo mide  1,85 mts de altura, pesa 95 kg aproximadamente, es de contextura robusta, cabello morocho corto y tez trigeña.

Por su parte, Javier Aiani abogado defensor de Caminos dijo que con posterioridad a la lectura de la condena, su defendido fue notificado que hoy debía estar presente en la audiencia. Asimismo hizo reserva al derecho de recurrir entendiendo que esta debía realizarse con la presencia del imputado. Solicitó que la pena a aplicar al condenado no supere los 15 años.

En el inicio de la audiencia, el juez Pablo Vírgala, aclaró que si bien la Ley de Juicio por Jurados, no contempla la presencia del imputado en las audiencias, el procedimiento se rige por el Código Procesal Penal, en el cual se establece que el imputado debe estar presente, para dar cuenta de su derecho de defensa, tanto en las audiencias de juicio como en la de cesura.

Además, mencionó que a su criterio, “interpretaba” que Carlos Caminos, “tenía la obligación de estar presente”, indicó Vírgala,

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario