Según detallan en un gacetilla enviada a DIARIOJUNIO, los legisladores Mainez y grillo apuntan a frenar las causas de accidentes relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas. “El primer paso es la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas y de contenido alcohólico en las estaciones de servicio y en los comercios allí instalados; pero analizando las situaciones fácticas que se han detectado, también es necesario extender la medida a los comedores, bares y paradores de ruta, entendiendo que son lugares donde los conductores pueden beber alcohol libremente”, remarcan.
“La Argentina tiene una de las cifras más elevadas por muertes en accidentes de tránsito. Y entre los factores de mayor incidencia se encuentran el alcohol y el exceso de velocidad”, dijeron los legisladores.
“No se puede tolerar que cada dos horas pierda la vida una persona en un accidente de tránsito producido por el alcohol. La mayoría –seis de cada 10– conducen con mayor nivel de alcohol en sangre que el permitido, y tienen entre 21 y 30 años”, expresaron.