Los reparos que se detallan en la misiva remitida por el diputado Oscar Cardoso a la Gobernación, revelan que únicamente se están aplicando parches en los baches y grietas de las zonas más destruidas, quedando el resto de la ruta en condiciones que en poco tiempo más no garantizarán una normal circulación vehicular.
En virtud de ello, el legislador de Federal elaboró un proyecto de Resolución por el que
solicita «se instrumente a través de la Dirección Provincial de Vialidad la ampliación del bacheo y repavimentación de la Ruta Provincial Nº 22 –tramo RP Nº 20 y RN Nº 14- a toda la zona afectada», y que «en caso de que dicho bacheo y repavimentación no haya sido contemplado en el Plan de Obras previsto, se solicite al organismo competente que se instrumenten medidas tendientes a la ampliación de la obra mencionada».
La preocupación por el estado de las rutas entrerrianas llevó a que Cardoso elevara copia del proyecto de Resolución presentado al Gobernador, en el afán de interesar y sensibilizar de la necesidad de realizar trabajos extensivos que rehabiliten el tramo según ciertos estándares de seguridad.
En la nota, el diputado radical argumentó que «en la actualidad se procede únicamente al arreglo de baches y grietas en las zonas más destruidas, quedando el resto de la ruta en condiciones que en poco tiempo más no garantizarán una normal circulación vehicular».
«En atención al gran número de accidentes de tránsito por el que Entre Ríos lamentablemente lidera las estadísticas del país, insto a Usted para que, a través de los organismos provinciales específicos, vele por la prestación de un mejor servicio a fin de prevenir futuros siniestros».