En el mismo sentido, la legisladora entrerriana, se dirigió al Sr., Secretario de Transporte de la Nación Ing. Ricardo Raúl Jaime, imponiéndolo de la situación y solicitándole su intervención personal a fin de dar continuidad y agilidad a las obras mencionadas.
Para la senadora, las obras llevan un ritmo muy lento, causando preocupación en la sociedad entrerriana, en los productores, y en las autoridades portuarias entrerrianas, las cuales han realizado ya diversas gestiones al respecto.
La legisladora convocó el 23 de marzo de 2004 a una reunión en el Salón Eva Perón del Senado Nacional para impulsar la ejecución de un Plan Nacional ante la urgente necesidad de dragar y balizar los ríos Paraná y Uruguay, para la reactivación de la Economía entrerriana, reunión a la que asistieron el Presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos Ing. Hugo Rodríguez, los titulares de los entes respectivos de Concepción del Uruguay y Puerto Diamante, legisladores nacionales y provinciales, el Intendente de Concepción del Uruguay Sr. Marcelo Bisogni e integrantes de la CARU.
En la semana siguiente, el Presidente Kirchner efectuó el anuncio de la puesta en marcha del Plan de Inversiones para el Dragado y Balizamiento de las Vías Navegables, que incluye a los Ríos Uruguay y Paraná, beneficiando a los puertos entrerrianos de Ibicuy, Concepción del Uruguay y Diamante.