El próximo martes, a las 19 hs., la Mesa de Trabajo compuesta por trabajadores de distintas reparticiones se reunirá con el intendente Juan C. Cresto para exigir que los beneficios salariales acordados se extiendan a todos los municipales. “Nos faltó eso, quizás por la falta de experiencia, por el nerviosismo. No quisimos dejar a algún compañero municipal de lado”, aseguró Ruíz Díaz. Farías, por su parte, atribuyó el olvido a una “picardía” de Cresto.
El pedido consiste en extender al resto el adicional de $ 120 y los $ 50 en “blanco” que obtuvieron para las categorías más bajas luego de una semana de paro. “Nosotros no queremos agarrar ni más ni menos que nadie. Queremos que todos los municipales tengan un sueldo digno”, aseguró Ruíz Díaz.
El representante de Arquitectura e Ingeniería deslizó que las recriminaciones a la Mesa por no incluir a los contratados y las categorías más altas probablemente salieron de los gremios municipales. “Nosotros, que no somos sindicalistas que cobran cuota societaria como ellos y no entendemos mucho de leyes, hicimos un logro muy grande y el 99 % de los compañeros están conformes”, añadió Farías.
Ambos representantes reafirmaron las conquistas salariales obtenidas durante la huelga y las compararon con los acuerdos entre el municipio de Paraná y sus trabajadores. “Ellos sacaran $ 50 para el básico. Estaban en $ 350 el mínimo, pasan a cobrar $ 400 y llegan a los $ 550 con plata no remunerativa. Y nosotros logramos que la categoría 9, la más baja, cobre $ 421 de básico más $ 120 con la posibilidad que esos $ 120 se blanqueen en septiembre . Sino, el convenio dice que en enero se blanquea una mitad y en julio la otra mitad”, indicó Farías.