martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Piden la liberación de los camioneros detenidos por la Gendarmería por protestar

Por orden del juez Héctor Plou, la Gendarmería Nacional detuvo a los manifestantes autoconvocados el viernes pasado en la intersección de las Rutas 5 y 50, en la localidad bonaerense de Carlos Casares, en medio de un reclamo por la tarifa del flete de cereales.

Los doce transportistas fueron detenidos acusados de "utilizar métodos extorsivos y de arrojar una gran cantidad de cereales desde los camiones sobre las rutas para impedir la circulación vehicular", según informaron fuentes del ministerio de Seguridad a NA.

La agrupación Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA) protestaban en diferentes puntos de la Argentina desde el 31 de enero para reclamar que se incremente la tarifa nacional de referencia para los fletes.

El Gobierno intervino el viernes después de nueve días en el conflicto de los transportistas, acordando un aumento del 12,5% para la tarifa de referencia para los fletes con cámaras de camiones y del agro, pero los transportistas autoconvocados no levantaron las protestas.

Los autoconvocados –que representan entre el 30% y el 40% del total de camiones- pedían que se fije por ley una tarifa mínima obligatoria con actualización periódica y que el Estado se ocupe de que se cumpla.

Este domingo, en horas de la mañana, los doce transportistas de Carlos Casares fueron trasladados a Junín para prestar declaración ante Plou y luego fueron llevados a la Alcaidía bonaerense, por lo que sus familiares pedían este lunes su liberación.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario