martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Piden explicaciones a De la Sota por la detención de periodistas

“De la Sota debería dar explicaciones sobre el accionar de la Policía provincial y repudiar la detención de los trabajadores de prensa por el sólo hecho de estar cubriendo un desalojo”, dijo la diputada cordobesa a Télam.

Al llegar, los policías que estaban hablando con los vecinos del barrio “se alteraron por la presencia de la prensa” y el subcomisario -no se ha conocido su identidad- a cargo del operativo, increpó a los periodistas y, en medio de insultos, los amenazó: “Los vamos a llevar detenido”.

Según señala la diputada nacional por Córdoba, los periodistas se identificaron e intentaron continuar con sus tareas pero el subcomisario ordenó la detención de los periodistas, quienes fueron trasladados a la comisaría de la zona en un patrullero.
Durante el traslado, el cronista se comunicó con el director del diario, Adrián Bassola, quien luego llamó al secretario de Seguridad de Córdoba.

Ante este hecho, Gutiérrez reflexionó sobre el accionar policial y aseveró: “Nos preocupa mucho que se deba llamar al jefe de Policía por una cosa así, lo que quiere decir que algo malo está pasando en el interior de la fuerza”.

Además concluyó que “es preocupante porque la ciudadanía está desguarnecida con respecto a la seguridad en Córdoba, pero también otra gente -la más humilde- sufre los excesos policiales con la aplicación del Código de Falta que tiene una matriz represiva”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario