“Tengo la obligación de manifestar lo que mucha gente piensa que, como Radio Ciudadana es un espacio gratuito que se cede, debería concursarse y tener espacios que aporten a la libertad de opinión, al pluralismo y a las posturas ciudadanas. Y me parece que hay programas que no están cumpliendo con la ordenanza por la cual fue creada la radio”, indicó.
La objeción del bloque opositor apunta al programa “El Árbol y el Bosque” que conduce Ricardo Monetta que se transmite en horas de la tarde por Radio Ciudadana (FM 89.7). “En realidad no se entiende o es un programa cómico porque hasta el mismo se ríe cuando habla. Me parece que no aporta a nada. Tiene todo el derecho a expresarse y a decir lo que quiera pero no en un espacio donde hay que guardar ciertas cuestiones formales”, dijo. La concejal manifestó que todas las personas tienen derecho a dar su opinión. “Pero me parece que en una radio pública no se puede promocionar este tipo de programas”, indicó.
La minuta finalmente fue rechazada el oficialismo tras un largo debate. Los siete votos por la negativa provinieron de Alberto Armanazqui, Amadeo Cresto, Julia Sáenz, Irma Bergalio, Iván Alalí, Carolina Amiano junto a Cedro. Del otro lado quedaron los tres votos de Cambiemos (Esteban Benítez no está en Concordia) junto a Laner. Zadoyko se abstuvo.
“Creo que hay muchos periodistas y muy buenos en la ciudad que merecerían tener más oportunidades para participar de Radio Ciudadana antes que este caso”, dijo en otro tramo de la nota Reta.
En cambio, indicó que el programa que se emite proveniente desde Buenos Aires de Víctor Hugo Morales tiene una tendencia específica que se puede compartir o no. “Pero es un programa serio”, dijo. Aunque sí objetó que se lo transmita de nuevo a VHM a la tarde cuando ya se lo emitió al mediodía. Además dijo que tampoco tiene críticas de la programación por la mañana, horario en que se emiten noticias locales, nacionales e internacionales y “se hablan con personas interesantes”.