Cerca de 15 dotaciones de bomberos, integradas por 150 efectivos, combaten las llamas y esta tarde habían logrado circunscribir los incendios que tienen un frente de unos cuatro kilómetros de ancho.
El fuego que se observa a la vera de la ruta 12 afectó «200 hectáreas» y «trabajan 70 brigadistas coordinados por el Plan Nacional de Manejo de Fuego, asistidos por medios aéreos», precisó la secretaría a través de un comunicado.
«Las quemas se localizan entre la ruta nacional 12 y el canal Irigoyen, aproximadamente a unos cinco kilómetros antes del Paraná Guazú y no hay poblaciones cercanas a la zona del siniestro», agregó el organismo.
El fuego comenzó este domingo al mediodía y, hasta el momento, no afectaba la visibilidad en las rutas cercanas, por lo cual la circulación de vehículos es normal, informaron los Bomberos de la zona. Sin embargo, el olor a quemado generado por los focos de incendio en Zárate llegó a sentirse en la zona norte del conurbano bonaerense y en la Ciudad de Buenos Aires y el humo se dirigía hacia a Rosario y al sur de Entre Ríos. No obstante, Gendarmería Nacional mantenía un operativo para controlar el tránsito ante la posibilidad de que el humo interfiriera la visibilidad en la madrugada.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció lluvias en la zona para hoy, lo que facilitaría la tarea de los bomberos.