La ley de financiamiento de los partidos políticos fue incluida en el temario de extraordinarias que envió en diciembre en gobierno nacional, pero finalmente no fue debatida en el recinto por falta de acuerdos.
Consultado sobre la reunión que mantuvo el martes en Cariló, con Roberto Lavagna, Pichetto afirmó por Radio Mitre que el ex ministro “está preocupado en los problemas de la Argentina”, y dijo que, si bien fue una reunión pública, reveló que conversa periódicamente con el economista.
Respecto de si Lavagna será candidato presidencial en los próximos comicios, Pichetto aseguró que el ex ministro “es un hombre con prudencia, y está observando el desarrollo del escenario político. Creo que hay que darle un tiempo”.
Según el senador por Río Negro, el ex ministro de Economía “piensa que la etapa que viene es para un proyecto de construcción de unidad nacional. Hay que hacer un proyecto con 8 o 10 proyectos de Estado".
“Acá, gane Macri o cualquier candidato, se va a tener que hacer esta convocatoria, de una visión de unidad nacional de recuperar las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad para la democracia y para la gente; hay que hacer un gobierno que tenga construcción de mayoría, porque desde las minorías es muy difícil”, destacó el jefe del bloque del PJ en el Senado.