“Para ser muy franco hay muy poca información. Hemos planteado quizás de manera aislada, algo que para mí es un error, dentro del Frente de Todos, de nuestro análisis individual de cómo estamos viendo el proceso electoral y las necesidades de la política para el futuro”, dijo.
“Soy parte de una generación joven que no me ha tocado todavía participar en la política entrerriana. Solamente tengo la experiencia de aquí, de Gualeguaychú. Es una cuestión genuina y sincera nuestras ganas de participar en la discusión política y social de la Entre Ríos que queremos para el futuro”, remarcó Piaggio.
El intendente de Gualeguaychú remarcó la importancia de garantizar la posibilidad de participar en unas elecciones Paso. Pero dijo que se deben definir, previamente, muchas variables. Entre ellas, el cronograma electoral, las fechas y la forma de participar. “Pero hay muy poca información. Tenemos muchas expectativas de que en estas fechas el gobernador nos aclare un poco el panorama. En función de eso, vamos a delinear una estrategia”, indicó.
Más adelante, fue consultado sobre las declaraciones del diputado por Libertad Avanza, Javier Milei, quien anunció que se presentará como precandidato a presidente en las elecciones de 2023 y adelantó que si llegara a ser electo «tienen que desaparecer» Télam, Radio Nacional y la TV Pública, además de privatizar empresas estatales como Aerolíneas Argentinas, AySA y el Correo Argentino, etc. “Estoy totalmente en contra de eso. Suelo respetar mucho las opiniones, sobre todo cuando hay tantas diferencias en términos ideológicos, pero no me llama la atención porque claramente ha manifestado en este último año una posición muy contraria al Estado”, indicó.
“El ataque al Estado es un ataque directo a la población, pero sobre todo a quienes más necesitan de acompañamiento, la clase vulnerable, la clase media, los trabajadores. Eso grandes sectores necesitan muchísimo del rol presente del Estado en la salud pública, en la educación, en el acompañamiento productivo, con las políticas sociales del Estado de Bienestar. Lo mismo pasa con los medios públicos, es una clara demostración del rechazo que él tiene contra el Estado que lo único que posibilita es que, en sociedades donde el estado es cada vez más chico, es donde predomina el ‘sálvese quien pueda’. Quien tiene posibilidades propias de desarrollarse lo hace; el que no, vaya a saber a la buena de quien queda”, sostuvo.
Piaggio destacó su ubicación en la vereda diametralmente opuesto. “Queremos que el Estado sea más moderno, más eficiente, que maneje mejor sus recursos pero fundamentalmente que genere un equilibrio en las grandes inequidades que tienen nuestras sociedades de por sí. Por lo cual, estoy completamente en contra de esas definiciones que dio”, dijo.