Según la legisladora, el presupuesto del impuesto mencionado es de 22.300 millones de pesos y debe ser “coparticipado en su totalidad de acuerdo a los índices que establece la Ley de Coparticipación”.
Antes de hablar de modificar la Ley de Coparticipación Federal, para Petit es importante ampliar la base de fondos coparticipables. “Desde hace más de una década se han buscado diferentes de formas de tener más ingresos a costa de que las provincias fueran recibiendo cada vez menos. Un ejemplo de esa política son las retenciones y el impuesto al cheque creados en épocas de emergencia económica pero ahora definitivamente incorporados al presupuesto nacional”.
La modificación propuesta por legisladores del Frente para Victoria de todo el país “busca ir encontrando la forma de ampliar progresivamente la base de distribución, a través de la modificación de leyes vigentes”. De lo contrario, “la discusión de una nueva ley de coparticipación terminará enfrentando a las provincias por un punto más o menos pero con la misma base que hoy se toma para la distribución”, expresó la diputada.