García indicó que “nosotros (por el municipio de Chajarí) no tenemos inconvenientes mayores ya que la deuda asciende a unos 200 mil dólares”, por lo que en caso de no lograrse la pesificación se podría abonar sin producir mayores desarreglos financieros, aunque reconoció que “muchos municipios se ahogarán financieramente si no hay una solución”. Recordó que “la Liga de Intendentes ya había tomado posición al respecto y
ahora insistimos en ella”, al tiempo que agregó que “nosotros aceptamos la dolarización haciendo un reconocimiento explícito de ella y, además, hacíamos una oferta de pago que -concretamente la había hecho yo y fue aceptada por todos- precisaba que tanto Nación como Provincia se hagan cargo cada una de una tercera parte de esa deuda y que la tercera parte restante sea abonada por las comunas”.
«Una cosa es la cuestión económica y técnica, de la que se ocupan los contadores. Otra es la cuestión política, sobre la que creemos hay margen para conversar», apuntó finalmente el intendente de Chajarí.
