Tras la mediación del director de tránsito, que intervino minutos antes de que se desplegara la protesta, los guías y pescadores aceptaron no detenerse sobre calle Pellegrini y Mitre como estaba previsto, y limitar el reclamo a un desfile con bocinazos y banderas, que esgrimían la frase “no más zonas”. Según informó a DIARIOJUNIO uno de los pescadores, “el reclamo es para que el Intendente interceda ante la CARU, y que se levante la veda tanto en Concordia como en Puerto, porque la mayoría de los pescadores se están yendo a corrientes y nosotros perdemos clientela”
La medida, toma mayor connotación en el espectro político, al contar con el apoyo del vicepresidente del Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR) “Walter Kleiman, quien la semana pasada ya habían publicado en su muro de Facebook: “(Textual) Es obvio que la pesca sustentable también hace al turismo un recurso sustentable pero lamentablemente fiscalización y Recursos naturales solo veda la pesca turística perjudicando notoriamente el turismo en la región.
Si desde turismo nos preocupamos por la sustentabilidad de los recursos entonces miremos y opinemos de la pesca indiscriminada del Río Uruguay que nos es precisamente la pesca deportiva/turística, nadie fiscaliza ¡¡¡¡ no solucionamos nada vedando la pesca con artificiales es solo ignorancia y no ver la realidad ¡¡¡¡¡
Además quieren hacer capacitación cuando los incapaces son ellos fustigo Walter Kleiman Vicepresidente del Encomtur” según reproduce el medio digital Federación Uno.
Párrafo aparte, cabe destacar que en medio del reclamo, se produjo un hecho de violencia que afortunadamente no pasó a mayores por la intervención de personal de la Policía de Entre Ríos. Según pudo constatar DIARIOJUNIO presente en el lugar del hecho, un guía de pesca que conducía una camioneta Toyota blanca, con acoplado trasladando una lancha, que formaba parte de la caravana, se bajó del vehículo cuando la cola se hallaba detenido por el semáforo de calle Mitre y Pellegrini, tras haber cruzado entredichos con un transeúnte que se acercó a al cordón de la vereda. El sujeto de unos 50 años bajó de la camioneta con un palo para probar el aire de las cubiertas, y comenzó a golpear al peatón en la cabeza espalda, hasta que fue detenido por la policía, se introdujo nuevamente en su vehículo y se fue. Afortunadamente la víctima no resultó herida de gravedad.