EL COMUNICADO TEXTUAL
Desde el E.D.E. de Entre Ríos lamentamos que la UNION INDUSTRIAL DE ENTRE RIOS convoque para su evento anual a personajes que fueron los difusores mediáticos de las recetas que llevaron a la crisis terminal del 2001. Lo consideramos una provocación a las cientos de Pymes industriales entrerrianas que se fundieron en aquel tiempo.
Se ha anunciado que estarán presentes Héctor Méndez -Presidente de la UNION INDUSTRIAL ARGENTINA (UIA)- así como también, entre otros, MIGUEL ANGEL BRODA, (vocero de los fondos buitres que disertará sobre “el fin de ciclo”), reconocido propulsor de las políticas económicas que llevaron al país a la peor crisis de los 2000.
Nos resulta incomprensible que la U.I.E.R., entidad que representa a quienes han sido beneficiarios privilegiados de las políticas de recuperación económica de estos últimos años, invite a quienes conscientemente promovieron las políticas que nos condujeron a aquel verdadero fin de ciclo. Individuos que en vez de ser recibidos como disertantes de interés, deberían ser declarados personas no gratas en nuestra provincia.
Señalamos también las repudiables declaraciones del presidente de la UIA, Héctor Méndez, que siendo titular de la central empresaria industrial más importante del país -e ignorando las políticas públicas de promoción industrial que los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner han llevado adelante- se ha expresado en los últimos días como un fiel delegado de los capitales financieros de la usura nacional e internacional, además de comparar malintencionadamente el trabajo de los legisladores del Frente para la Victoria, en pleno ejercicio de la Democracia, con actos de la Dictadura cívico-militar.
NUESTRO PARTIDO DECLARA PERSONAS NO GRATAS A HÉCTOR MÉNDEZ Y MIGUEL ANGEL BRODA.
FIRMAN…
Aldo Bachetti (Parana), Gustavo Baccon (Villa San Marcial), Darío Baron (C. del Uruguay), German Surraco (R. del Tala), Sergio Troiano (Gualeguaychu), Hector Giorgio (Concordia).