Esta vez será diferente el lugar donde se aplicarán los refuerzos. Leiva explicó que ya no se centralizará todo en el Masvernat. En los 17 centros de salud municipales, los cuatro centros de salud provinciales además de los hospitales Masvernat y Heras y la ex Asistencia Pública se distribuirán las vacunas para el personal que trabaje en esos lugares. Lo mismo sucederá con el personal de los centros médicos privados: deberán acercarse al centro de salud más cercano. Las vacunas ya están disponibles y de hecho ya comenzaron ayer en algunas áreas estratégicas en el Masvernat como la guardia o terapia intensiva.
Por otra parte, Leiva indicó a “Tarea Fina” (Radio Ciudadana) que la situación actual no es crítica y por ello quien aprovechar el momento favorable para vacunar con la tercera dosis al personal de salud y los adultos mayores. Y quieren aprovechar antes del reinicio de casos de Covid 19 que seguramente comenzarán en las próximas semanas.
En tanto, el secretario de Salud de la municipalidad, Mauro García, indicó que a partir de ahora en casi todos los centros de salud se aplicarán las terceras dosis de Astra-Zéneca. “El único tema es la disponibilidad de dosis que pueden llegar a tener los centros de salud. La mayoría tiene una heladera convencional y no tienen freezers. Van pidiendo las dosis del día a día y están limitados en eso”, remarcó. En consecuencia, todas las vacunas como Astra-Zéneca, Sputnik o Sinopharm, se pueden aplicar en los centros de salud, salvo Pfizer que requiere otra dinámica de conservación. García pidió a los mayores de 75 años que ya cuenten con dos dosis y haya transcurrido más de seis meses, deben acudir para recibir el tercer refuerzo.