Tras el encuentro, Madoz comentó que transmitió al titular de Arquitectura, Enrique Renaud, la situación de algunos establecimientos y la necesidad de una pronta respuesta al respecto. En ese sentido, remarcó la pronta respuesta del Gobierno y rescató la instancia de diálogo que se dio.
“Producto de las demandas de la comunidad educativa que se desprendieron de la caravana, trasladé inquietudes de algunas escuelas. Fundamentalmente las que tienen que ver con los destrozos que provocaron las intensas lluvias”, precisó.
En ambos casos se requiere de respuestas a corto plazo, por lo cual “mañana (por hoy) se trasladará gente de Arquitectura a Villaguay y a Chajarí para constituir ahí responsables políticos del área de Educación con Arquitectura. Además de brindarle una respuesta a los padres sobre cuáles serán los pasos a seguir”, rescató Madoz.
“Todos los encuentros que permitan arribar a soluciones a corte plazo son ponderados por la comunidad educativa”, consideró Madoz a la hora de evaluar el encuentro con Renaud. E insistió en los siguientes términos: “La agilidad y la contundencia de las respuestas son lo que nos anima a seguir en esta demanda”.
No dejó de anunciar además que este jueves hará llegar a autoridades de Arquitectura el mapeo general de lo realizado por el gremio.
Por su parte, el director de Arquitectura explicó que “mañana mismo parte del personal de esta repartición se trasladará a Villaguay y Chajarí para instrumentar las medidas necesarias para solucionar los inconvenientes.
Sobre la reunión que mantendrán el jueves, el funcionario mencionó que “se acordó un encuentro amplio para analizar la situación puntual de los establecimientos en los que se ha registrado nivel de infraestructura que hay que atacar”.
Por otro lado, explicó finalmente que se trató la situación de los dos establecimientos ya mencionados y confirmó que “mañana viajará el jefe de Obras de Arquitectura a Villaguay para realizar las contrataciones que sean necesarias para resolver el tema de dos aulas. Luego irá a Chajarí para transmitir tranquilidad sobre la situación de la escuela intermedia”.