Persecución con disparos finaliza con un delincuente herido y otro detenido

Esta tarde, cerca de las 15, vecinos de calle Rocamora al 750 llaman al Comando Radioeléctrico debido a que escuchan detonaciones de arma de fuego. Un móvil de la Comisaría 3º llega al lugar y los agentes dialogan con dos hombres mayores de edad que se hallaban en el lugar y luego se retiran al no encontrar elementos sospechosos.

Pero, minutos más tarde, otro llamado al Comando da cuenta de que siguen los inconvenientes ya que ambos habían procedido a esconder un arma de fuego en el techo de la vivienda.

Ante tal circunstancia personal policial nuevamente concurre al lugar y, previa autorización de una vecina, proceden a subir a los techos. Allí visualizan efectivamente un arma tirada sobre los techos de la vivienda. Se trataba de una pistola calibre 9 mm. En ese momento uno de los ocupantes de la vivienda sube y se apodera del arma apuntando al personal policial e intimidándolos para que se retiren del lugar.

Ante la permanencia del personal en el lugar y la llegada de personal policial de refuerzo optaron por escapar de la vivienda a bordo de un auto Fiat Regata de color gris.

Allí comienza una persecución. Desde el rodado efectúan varios disparos hacia el patrullero policial para cubrir la huida. Ante esa circunstancia se suman a la persecución otros móviles de comisarías vecinas y del Comando Radioeléctrico

Los delincuentes se escapan por calle Belgrano, Chabrillón, Maipú, Espejo, Lucas González, avenida Gerardo Yoya, San Juan y 1º de Mayo. Durante el raid, en la esquina de Asunción y San Juan  colisionaron contra un Ford K pero continuaron su huida hasta llegar a San Juan y 1º de Mayo. En esa esquina chocaron nuevamente ontra la parte posterior de una camioneta F-100 que se hallaba estacionada.

Los malvivientes abandonan el auto y huyen hasta calles 1º de Mayo y  Damián P. Garat donde finalmente uno de ellos es herido por un disparo de arma de fuego efectuado por personal uniformado y el restante es reducido.

El masculino herido era quien portaba el arma y fue identificado como Daniel, de 21 años, mientras que el restante fue individualizado. Su nombre es Nahuel y tiene 25 años. Ambos están detenidos y son oriundos de esta ciudad.

El herido fue alcanzado en la fosa ilíaca izquierda (pelvis) con orificio de salida. Fue inmediatamente trasladado al hospital Masvernat para su atención médica. En estos momentos se hallaría fuera de peligro y pronto a ser dado de alta.

Los disparos de arma de fuego no hirieron a ningún agente o transeúnte dado que impactaron en una unidad de la Comisaría 3º y en otra unidad del Comando Radioeléctrico. Se realizó un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías en una vivienda de calle Rocamora al 700 donde se procedió al secuestro de un cargador de pistola 9 mm y una pistolera tipo tela sintética negra.

Entradas relacionadas