Según pudo apreciar DIARIOJUNIO, el trámite duró pocos minutos y el tribunal descartó los otros dos agravantes que complicaban aún más la situación de Casas, entre ellos, la alevosía.Aunque no estaba presente, sí estuvieron las dos vocales que integraban el tribunal esto es, Silvina Gallo y Carolina López Bernis.
Mario Guerrero, fiscal de la causa, señaló que el tribunal dictó la sentencia condenando al ex funcionario policial Casas a la pena de prisión perpetúa de acuerdo a lo que había argumentado oportunamente en el debate. “Y se probó y el tribunal lo entendió de la misma manera”, manifestó.
El fiscal sostuvo que es un caso que generó “angustia” teniendo en cuenta que hubo una chica muy joven que pierde la vida. “Pero lo que quedamos tranquilos es que se hizo todo el trabajo y se probó algo que no era fácil porque en un primer momento hubo bastantes cuestiones que remontar o que rever en el momento para determinar la autoría responsable del imputado”, argumentó.
“Pero creo que la prueba subjetiva y la prueba objetiva fueron determinantes y eso fue lo que demostró la autoría responsable de Casas”, manifestó. Asimismo, expresó que aún resta conocerse el resto de la sentencia
A pocos minutos de haber escuchado el fallo, Marianela Romero, hermana de Mariana, indicó: “ahora mi hermana va a poder estar en paz”. Además sostuvo que se “hizo justicia”. “Era lo que nosotros queríamos y que el pague por lo que hizo”, indicó. Los únicos testigos presentes en la sala de audiencias fueron cinco familiares de Mariana.
“Debe estar feliz, ella nos dio fuerzas para que nosotros seamos fuertes para poder aguantar todo esto que pasó. Lo único que le pedía era fuerza para mi mamá, para mí y para mis hermanos. Para seguir luchando y para que el pague por lo que hizo”, expresó Marianela.