"Sentí un gran alivio. Es lo que estábamos esperando desde hace un año y nueve meses. Ahora queremos paz y justicia", expresó al salir de los tribunales, Sandra Schaefer, hermana de la víctima. En declaraciones a la prensa, la mujer sostuvo: "Tal como lo dijo el juez que cada uno reciba lo que merece. Fue muy difícil transitar estos casi dos años".
En tanto, la fiscal Laura Zyseskind que estuvo a cargo de la investigación junto a su colega Carolina Carballido Calatayud, expresó: "Estamos muy emocionadas ha sido un fallo ejemplar. Somos defensoras de que la ciudadanía tenga participación".
"Realmente impagable el jurado, han venido a todas las jornadas, se han empoderado, y los vimos retirarse con lágrimas en los ojos", sostuvo ante la prensa, la fiscal a poco de conocerse la sentencia.
Fernando Farré, actualmente de 54 años, fue detenido el 21 de agosto de 2015, luego de asesinar a su mujer, de 44, con un cuchillo casero con el que en total le produjo 74 puñaladas, en medio de una discusión sobre los términos de la separación.
En la casa en la que ocurrió el femicidio se encontraban los abogados de ambas partes pero no pudieron ayudar a la víctima ya que el empresario se había encerrado junto a la mujer en una de las habitaciones, con llave.