ROSSI ESTARÁ EN PARANA EL 13 DE ABRIL
En efecto, desde hace un tiempo Pichetto y su acólito político, el gualeguaychense, Guastavino organizan una movida con diputados y senadores para este viernes en la ciudad sureña de esta provincia.
Consultado por este diario, Solanas dijo que no fue invitado y que cada uno tiene derecho a armar su propio espacio. Hemos tenido posiciones distintas, desde los tiempos en que se votò el tema de los fondos buitres, o la cuestión de la reforma a la ley previsional, en fin, opiniones muy distintas en relación a las acciones de este gobierno.
Nosotros estamos interesados en organizar un espacio opositor al macrismo. En esa dirección estamos esperando la llegada a Paraná del titular del bloque de diputados nacionales del FpV, Agustín Rossi.
En la misma inteligencia, nuestra agenda se conforma de los temas que más preocupan a la sociedad, entre ellos el tarifazo eléctrico que tiene en zozobra a miles de entrerrianos que ya han manifestado no poder pagar esas sumas imponentes.
Nosotros pertenecemos al sector que venimos reivindicando las banderas históricas de nuestro movimiento peronista y de nuestros principales líderes, Juan Perón, Evita, Néstor y Cristina Kirchner.
PICHETTO, GUASTAVINO Y BORDET
En tanto, el armador nacional del sector del peronismo que con la historia de garantizar “la gobernabilidad”, apoyó las peores medidas del macrismo, Pichetto, organiza para este viernes una movida de legisladores pejotistas del palo que apuestan a un armado capitaneado por los gobernadores.
A pesar de que los beneficiarios serían los gobernadores, ninguno de ellos estará presente, salvo el anfitrión Gustavo Bordet que, de todos modos, se mostró como desinteresado en el tema, al decir que “son los senadores los que hacen esto”.
Es que, la convocatoria se viene trabajando a fuego lento pero sin demasiada garantía de un buen marco en cuanto al número de participantes. Hasta ahora lo que se sabe es que, además lo los mencionados estarán Pablo Kosiner -titular de la bancada "espejo" en la Cámara baja-, el bonaerense Diego Bossio y otro gualeguaychense, Juan José Bahillo. O sea, poco y nada.
Bossio explicó: "Después de varias derrotas electorales, estamos haciendo un esfuerzo en buscar alternativa al gobierno de Macri. Estamos en una línea muy clara donde los verdaderos protagonistas tienen que ser los gobernadores".
Por lo pronto uno de los nombres que había circulado estaría en Gualeguaychú era el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien rechazó el convite y lo hizo público