martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Periodistas de Concepción del Uruguay repudian el abuso de autoridad policial contra un colega

El hecho ocurrió el jueves 7 de marzo, luego de que el titular de medios en Colón, San José y San Salvador, fuera detenido por la policía caminera  de Pronunciamiento  quienes en principio dijeron haberlo confundido con un pirata del asfalto y luego alegaron que llevaba exceso de velocidad.

“Estábamos en la ruta con otro policía cuando de una camioneta 4 x 4 de la caminera se bajó una persona de short todo roto y una remera sucia y me empezó a increpar, no se identificó nunca. Me agarró de un brazo, me tiró y revolcó en el piso, me levantó y me tiró arriba del capot de la camioneta”, detalló Pietroboni. 

“Atiné a sacar mi celular para registrar lo que estaba pasando y tener una, pero el policía –que hasta ese momento seguía sin identificarse- me lo quitó y azotó contra el suelo, rompiéndole la pantalla. Le pedí explicaciones al oficial que estaba al principio y  me dijo que no conocía a este hombre, sin embargo, el agresor volvió a la carga y me exigía que: “¿Dónde está? ¡Entregala! Te vamos hacer mierda, ya sabemos quién sos”, agregó. 

El comunicador se enteraría después de que se trataba del sargento Carlos Pérez y estaba cumpliendo funciones en el puesto de la Caminera. La intervención de otros dos policías evitaron malos mayores: “Lo sacaron de encima mío, le decían ‘lo vas a lastimar y vamos a tener problemas, es Pietroboni, del canal’. Yo me había identificado como diez veces, por las dudas”, concluyó.

En ese sentido, “Desde esta Asociación expresamos nuestra solidaridad con el colega y exigimos que la Justicia actúe a Derecho y sancione al /los responsable/s de estos hechos desgraciados que afectan la convivencia democrática y provoca distancia entre la sociedad civil y las fuerzas de seguridad encargadas de velar por nuestra integridad física", finaliza el comunicado firmado por Jorge Rubén Díaz (Presidente)  Jorge Kleiman (Vice Presidente)  Pedro Parpagnoli (Secretario),  representantes de APDU. 

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario